Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

febrero 3, 2021

Categorias
Compartir
La Oficina Consular realiza la renovación de pasaportes a los(as) ciudadanos(as) bolivianos(as) radicados en Colombia en los siguientes casos: 1) que el pasaporte haya perdido su vigencia (caducado), y 2) cuando el pasaporte no cuente con hojas vacías, aunque no haya vencido su vigencia.

Procedimiento y requisitos

  1. Solicitar la renovación al correo consular@embajadaboliviacolombia.org, indicando nombre completo, numero de contacto, ciudad en la que reside y adjuntar la imagen legible de ambas caras del carnet de identidad el cual debe encontrarse vigente y la hoja de datos de su pasaporte.
  2. Una vez obtenida la respuesta positiva de la validación de la información suministrada, se asignará la cita para el registro de datos en la Oficina Consular (presencial).
  3. Para la emisión del pasaporte el día de la cita se debe presentar original y fotocopia de la Cédula de Identidad  y el pasaporte vencido, o próximo a vencerse (REQUISITOS OBLIGATORIOS).
  4. Depositar 85 $us en el banco GNB Sudameris una vez comunicada la autorización de su emisión y entregar la boleta de consignación a la Oficina Consular.

IMPORTANTE.- Una vez presentados los documentos para tramitar la renovación de su pasaporte, por favor espere la autorización de la Oficina Consular para proceder luego a la consignación respectiva.


Costo

$us. 85 (Ochenta y cinco dólares americanos)

Banco: GNB Sudameris (Cualquier sucursal )

IMPORTANTE.- El banco recibe consignaciones sólo en dólares estadounidenses y hasta horas 12:30 de los días hábiles.


Tiempo de entrega

El tiempo de entrega de los pasaportes tramitados puede variar entre 4 y 6 semanas (incluso más por la emergencia sanitaria de la COVID-19), debido a que deben ser impresos en el centro emisor autorizado por el Estado boliviano ubicado en Washington D.C., y de allí, junto con un número significativo de pasaportes, enviados a la Oficina Consular en Bogotá.

IMPORTANTE.- Una vez recepcionados los pasaportes en Bogotá el(a) encargado(a) de la oficina consular se comunicará, vía teléfono o correo electrónico, para su entrega a los solicitantes. Se recomienda que la información de contacto que dejen sea la más exacta y actualizada posible.


Horarios de atención (presencial)

Recepción y entrega de documentos:

De lunes a viernes, excepto festivos
De 8:30 a.m. a 12:30 p.m. (mañanas), y de 14:30 p.m. a 16:30 p.m. (tardes)


Solicite su cita en:

  • Email: consular@embajadaboliviacolombia.org

Carrera 9B No. 113-37 (Santa Bárbara Central), Bogotá D.C.
Tels. (571) 7029168 – 6126700 Ext. 107