En un desayuno ofrecido en la Residencia de la Embajada de Venezuela en Colombia, el día 30 de marzo, el Dr. Raúl Resende, informó a los Embajadores del GRULAC acreditados en Colombia el dispositivo que Naciones Unidas viene implementando para el funcionamiento de las zonas de paz, por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este proceso estará a cargo de un mecanismo tripartito entre las Naciones Unidas, el Gobierno colombiano y las FARC, que se encargarán de la verificación y monitoreo del cese del fuego y dejación de armas. Se adelantó que este proceso comenzará el día que se firme la paz y tendrá presencia geográfica, posiblemente, en ocho zonas: Popayán, Florencia, Guaviare, Villavicencio, Medellín, Quibdo, Valledupar y Bucaramanga.

El Sr. Rosende hizo conocer que él encabeza un equipo de avanzada para la verificación y monitoreo de las condiciones, logística y transporte en las zonas donde se producirá la desmovilización de grupos armados y la reinserción de excombatientes.

Al encuentro asistieron Embajadores y representantes de las Misiones Diplomáticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Schedule appointment

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Gustavo Aleixo

Vestibulum ante ipsum

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada vestibulum.

Learn more about us