Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

marzo 11, 2016

Categorias
Compartir

En fecha 19 de febrero de 2016 por convocatoria de los residentes bolivianos señor Edwin Godoy y señora Sonia Quiroga se reunieron un grupo de bolivianos en la sede diplomática de la ciudad de Bogotá. La reunión tuvo el objetivo de reactivar y/o en su defecto conformar una nueva organización de bolivianos que aglutine tanto a las bolivianas como a los bolivianos con el nombre de “Bolivianos en Acción”. Cabe aclarar que, según se conoce, hasta hace algunos años atrás, existía una organización de residentes bolivianos, y otra organización que aglutinaba a las damas bolivianas residentes en este país.

A esta cita acudieron alrededor de 15 bolivianos entre varones y mujeres quienes además de compartir un delicioso api ofrecido por los convocantes, expresaron con su asistencia el interés de conformar una organización, que puede formalizarse más adelante con la tramitación de su personería jurídica, para velar los intereses de los bolivianos radicados en la República de Colombia, pero además de aglutinar en torno a diversas actividades culturales, comerciales y de otra índole, a la dispersa comunidad boliviana radicada en este país.

En la oportunidad, luego del intercambio de criterios e ideas, se conformó una comisión de alrededor de 5 personas quienes deberán trabajar un cronograma de actividades y presentarla a la organización en la siguiente reunión, que aún no tiene fecha de realización.

El Embajador Mario Carvajal quién participó de la reunión en su primer momento, saludó la iniciativa y comprometió el apoyo de la Embajada a la naciente organización, augurando éxitos y felicitando de manera especial a sus convocantes.