Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

julio 27, 2014

Categorias
Compartir

 192 ciudadanos bolivianos residentes en Colombia se registraron biométricamente y están habilitados para ejercer por primera vez su derecho al voto en las Elecciones Generales programadas para el 12 de octubre de 2014.

Atendiendo disposiciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre los días 10 de mayo y 9 de junio de 2014 se desarrolló en la sede de la Embajada en Bogotá el Empadronamiento Biométrico de los ciudadanos bolivianos residentes en Colombia.

El empadronamiento estuvo a cargo del Notario Operador contratado por el TSE, Edwin Godoy, y contó con el apoyo logístico y administrativo de la Misión Diplomática, que también colaboró en la difusión mediante su página web (www.embajadaboliviacolombia.org) y su red social Facebook.

En ese marco, en fecha 7 de junio se invitó a una salteñada a todos los residentes bolivianos que ese día se registraron en el Padrón Biométrico. A este acto asistieron el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, el Notario Operador, junto al personal de la Embajada y un grupo de residentes bolivianos.

Cabe recordar que en las elecciones pasadas (2009) solo pudieron ejercer su derecho al voto los bolivianos residentes en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, ampliándose en esta oportunidad al resto de los países donde tiene su representación el Estado Plurinacional de Bolivia, dando cumplimiento de este modo a la Constitución Política del Estado vigente.