Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 2, 2015

Categorias
Compartir

Los   participantes   de   la   Reunión   Extraordinaria   de   Ministros   de   Relaciones Exteriores, reunidos en Bogotá, el 20 de mayo, resolvieron elegir a la señora Mariangela Rebuá de Andrade Simões como nueva Secretaria Adjunta de la Secretaría General Iberoamericana, por un período de cuatro años.

En la citada reunión de la Comunidad Iberoamericana participó el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, en representación de las autoridades del país.

Cabe señalar que la Embajadora Rebuá de Andrade Simões es actualmente Directora General del Departamento de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Trabajó a lo largo de su carrera con asuntos de medio ambiente, desarrollo social, derechos humanos y educación, así como con las Comunidades Brasileras en el exterior. La Embajadora Rebuá sirvió como Cónsul General en Caracas de 2008 a 2010. Es Directora del Departamento de Energía desde 2011 y Co-Presidente de la Sociedad Global para Bioenergía (GBEP), iniciativa generada inicialmente en el G7.

También se informó de la realización de la XXV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Colombia en el año 2016.