Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

agosto 28, 2014

Categorias
Compartir

El día 21 de julio tuvo lugar en Palacio San Carlos de Cancillería de Colombia la Reunión Trimestral de Seguimiento del Programa de Cooperación Técnica, Cultural y Educativa 2012-2014, durante la cual se hizo una revisión particular de cada uno de los proyectos aprobados en la última Comisión Mixta.

En la reunión participaron el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, la Coordinadora de Cooperación Sur-Sur, Rosángela Correa, junto a autoridades de la Dirección de América de la Cancillería de Bolivia y personal de la Embajada de Colombia en Bolivia, conectados mediante Videoconferencia.

Revisando los proyectos de cooperación, se comprobó que fueron concluyó la ejecución de los siguientes proyectos:

-“Intercambio de información técnica – científica para la gestión de sistemas de agua potable y saneamiento básico en 11 municipios del Departamento de Tarija”.

– “Intercambio técnico – científico para la gestión integrada de recursos hídricos y desarrollo de los servicios de tratamiento de aguas residuales del Valle Central de Tarija”.

– “Sitio arqueológico del sitio arqueológico Iskanwaya, Bolivia Fase II”.

– “Diseño de una metodología para la asignación de recursos basada en mediciones de desempeño de las entidades del sector público”.

– “Fortalecimiento de las capacidades en valoración aduanera del personal de la Aduana Nacional de Bolivia”.

– “Cooperación para fortalecer la educación superior, la justicia propia y el desarrollo de la identidad y cultura en los pueblos indígenas de Colombia”.

– “Fortalecimiento institucional en la capacitación de instrumentos estratégicos para el manejo de patrimonio edificado”.

– “Patologías en las estructuras de hormigón armado, fachadas y cubiertas, diagnóstico y reparación”.

– “Apropiación social de la ciencia y tecnologías e implementación de nuevas tecnologías de comunicación.” – Colciencias.

– “Fortalecimiento de las capacidades institucionales del sector educativo, en el ámbito de la educación tecnológica” – SENA.

Asimismo, se encuentra todavía en proceso de ejecución el proyecto: “Creación de redes de información e intercambio de técnicos y maestros de educación especial de Bolivia con el plantel docente del Colegio Bolivia de Bogotá-Colombia”.

Finalmente, fueron cancelados los proyectos: “Asistencia técnica en conservación y preservación del patrimonio turístico, atractivos naturales con programas de seguridad turística y promoción integral de la oferta” y “Posicionamiento marca país – Destino Turístico “Bolivia te espera”.

Al final se acordó la realización de la próxima Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Cultural y Educativa en la ciudad de Bogotá el 13 de noviembre del año en curso.