Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

mayo 7, 2015

Categorias
Compartir

​El Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia presentó sus saludos al Presidente Juan Manuel Santos en una ceremonia realizada en Casa de Nariño, el 4 de febrero pasado, a la cual asistió el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano.

En la oportunidad, el Jefe de Estado colombiano indicó: “Hoy Colombia –con una visión más clara que nunca– avanza en la tarea de ser un nuevo país: un país, antes que nada, en paz; un país con más equidad, y un país mejor educado”. Colombia se destaca hoy por su estabilidad económica, por su progreso social, por su aporte positivo a la comunidad mundial y por su empeño en alcanzar la paz, complementó.

En cuatro años, 3 millones 600 mil colombianos han superado la pobreza, y 2 millones de compatriotas han salido de la pobreza extrema, de la indigencia, que es un verdadero record en la región, manifestó el Presidente colombiano.

Respecto al proceso de paz en curso con las FARC, afirmó que la comunidad internacional ha sido generosa y solidaria con Colombia en su búsqueda de la paz, y hoy quiero reiterarles mi gratitud y la gratitud, no solo la mía, la de todo el pueblo colombiano por ese acompañamiento y apoyo tan necesarios.