Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 2, 2015

Categorias
Compartir

El 28 de mayo de 2015, en la Sede del Parlamento Andino de Bogotá, se desarrolló el Seminario sobre Derecho Energético Comparado “Hacia un marco regulatorio de desarrollo energético sostenible”. Este evento, fue organizado de manera conjunta entre la Organización Latinoamericana de Energía –OLADE y el Parlamento Andino, y se llevó a cabo durante el XLVI Período Ordinario de sesiones mensuales reglamentarias de dicho Parlamento.

El seminario fue inaugurado por el Secretario Ejecutivo de OLADE, Fernando César Ferreira, Javier Reátegui Roselló, Presidente del Parlamento Andino y el Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chilliquinga.

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Fernando Cesar Ferreira en su discurso de apertura se refirió a la necesidad de fortalecer la universalización de acceso a la energía a nivel mundial. Destacó la importante labor que se realiza de manera conjunta con el Parlamento Andino en materia de desarrollo normativo.

El evento contó con la intervención del Viceministro de Desarrollo Energético, del Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Ríos Velásquez, quien realizó una magistral disertación sobre la política energética boliviana y los resultados de su implementación.

El Seminario contó con la participación de más de 100 representantes de los Ministerios de Energía, empresas públicas e instancias afines al sector, de los países miembros del Parlamento Andino, Parlamentarios Andinos, Asesores del Sistema de Información Energética Legal de Bolivia, Colombia, Costa Rica y Panamá, profesionales del sector, académicos y estudiantes de carreras vinculadas al sector energético.

Entre los asistentes, estuvieron el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Mario Carvajal Lozano, y la M.C. Zahir Ferrufino Dulón, junto a miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.