Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

febrero 3, 2021

Categorias
Compartir

¿A quiénes se otorga?

A extranjero(a)s portadores de Pasaporte Diplomático, Oficial o equivalentes.


Requisitos

  1. Diligenciar el formulario de “Declaración Jurada de Solicitud de Visa” obtenido del siguiente sitio web: http://www.rree.gob.bo/formvisas/. Una vez realizado el diligenciamiento del formulario en línea se debe solicitar al correo electrónico consular@embajadaboliviacolombia.org la asignación de CITA PREVIA para la revisión física de los documentos adjuntos.
  2. Pasaporte diplomático, oficial o equivalente, con vigencia mínima de seis (6) meses (y fotocopia de la hoja de identificación).
  3. Una fotografía actual de 3×4 cm. con cualquier color de fondo y sin lentes que debe estar pegada en el recuadro del formulario.
  4. Nota Verbal de la Embajada del país de donde es nacional el solicitante o del organismo internacional debidamente acreditado, dirigida a la “Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia – Oficina Consular”.
  5. Fotocopia del certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla (para viajes a zonas endémicas de la Amazonía boliviana).
  6. Con mínimo siete (7) días de antelación al vuelo, se deben practicar la prueba PCR COVID-19 (NO SE ACEPTAN PRUEBAS RÁPIDAS) y presentar el resultado negativo en los puntos migratorios.

Costo

El trámite para la obtención de la Visa Diplomática no tiene costo.


Tiempo de entrega

Si la documentación se encuentra en orden y cumple con cada uno de los requisitos establecidos la visa puede ser emitida el mismo día o los días siguientes a que se complete la documentación.


Consultas adicionales

Oficina Consular: Carrera 9B No. 113-37 (Santa Bárbara Central), Bogotá D.C.
Tels. (571) 6126700 Ext. 107

E-mail: consular@embajadaboliviacolombia.org