Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

febrero 3, 2021

Categorias
Compartir

¿A quiénes se otorga?

A extranjero(a)s portadores de Pasaporte Diplomático, Oficial o equivalentes.


Requisitos

  1. Diligenciar el formulario de “Declaración Jurada de Solicitud de Visa” obtenido del siguiente sitio web: http://www.rree.gob.bo/formvisas/. Una vez realizado el diligenciamiento del formulario en línea se debe solicitar al correo electrónico consular@embajadaboliviacolombia.org la asignación de CITA PREVIA para la revisión física de los documentos adjuntos.
  2. Pasaporte diplomático, oficial o equivalente, con vigencia mínima de seis (6) meses (y fotocopia de la hoja de identificación).
  3. Una fotografía actual de 3×4 cm. con cualquier color de fondo y sin lentes que debe estar pegada en el recuadro del formulario.
  4. Nota Verbal de la Embajada del país de donde es nacional el solicitante o del organismo internacional debidamente acreditado, dirigida a la “Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia – Oficina Consular”.
  5. Fotocopia del certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla (para viajes a zonas endémicas de la Amazonía boliviana).
  6. Por Decreto Supremo N° 4481 (Articulo 3) de 31 de marzo de 2021, para los viajeros provenientes del exterior al Estado Plurinacional de Bolivia, con carácter obligatorio se establecen las siguientes medidas:
    a) Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad:
    1. Hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea;
    2. Hasta setenta y dos (72) horas antes de su ingreso al Estado Plurinacional de Bolivia para personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional por vía terrestre, fluvial o lacustre.
    b) Aislamiento al menos por diez (10) días luego de su ingreso a territorio boliviano que será controlado y monitoreado de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Salud y Deportes;
    c) Presentación de una declaración jurada del lugar de estadía en territorio boliviano;
    d) Realizar la toma de muestra para la prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento, cuyo costo deberá ser cubierto por el pasajero; en caso de ser positivo el resultado, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente;
    e) Antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la COVID-19, que cubra los gastos para su tratamiento.

Costo

El trámite para la obtención de la Visa Diplomática no tiene costo.


Tiempo de entrega

Si la documentación se encuentra en orden y cumple con cada uno de los requisitos establecidos la visa puede ser emitida el mismo día o los días siguientes a que se complete la documentación.


Consultas adicionales

Oficina Consular: Carrera 9B No. 113-37 (Santa Bárbara Central), Bogotá D.C.
Tels. (571) 6126700 Ext. 107

E-mail: consular@embajadaboliviacolombia.org