Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

febrero 3, 2021

Categorias
Compartir

¿A quiénes se otorga?

Se otorga a extranjeros(as) cuya actividad a desarrollar en Bolivia requiere múltiples entradas y salidas durante UN AÑO CALENDARIO (por ejemplo negocios u otras actividades debidamente justificadas).


Requisitos generales

  1. Diligenciar el formulario de “Declaración Jurada de Solicitud de Visa” obtenido del siguiente sitio web: http://www.rree.gob.bo/formvisas/. Una vez realizado el diligenciamiento del formulario en línea se debe solicitar al correo electrónico consular@embajadaboliviacolombia.org la asignación de CITA PREVIA para la revisión física de los documentos adjuntos.
  2. Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses.
  3. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y/u otra certificación de salud, si corresponde (por ejemplo para viajes a zonas endémicas en la Amazonía boliviana).
  4. Fotografía actual de 3×3 cm. (2″x2″) con cualquier color de fondo y sin lentes.
  5. Constancia de pago del costo del trámite correspondiente, excepto las otorgadas en virtud de acuerdos o convenios estatales.
  6. Con mínimo siete (7) días de antelación al vuelo, se deben practicar la prueba PCR COVID-19 (NO SE ACEPTAN PRUEBAS RÁPIDAS) y presentar el resultado negativo en los puntos migratorios.

Requisitos específicos

  1. Documentación debidamente apostillada de Constitución de la Empresa a la que representa en su país de origen o residencia.
  2. Fotocopia debidamente apostillada del Número de Identificación Tributaria (NIT) o Certificación electrónica original, en caso de que la empresa haya sido constituida en territorio boliviano.
  3. Certificado vigente de antecedentes expedido por INTERPOL.

 Tiempo de entrega

Si la documentación se encuentra en orden y cumple con cada uno de los requisitos establecidos la visa puede ser emitida el mismo día o los días siguientes a que se complete la documentación.


Costo

$us. 200 (Doscientos dólares americanos), valor que deberá ser consignado a la siguiente cuenta:

La información del depósito bancario, se brindará una vez se realice la verificación de los documentos y posterior a ello, la autorización por parte de la Oficina Consular.

IMPORTANTE

  1. Realizar una consignación por documento a tramitar. Si va a tramitar varias visas múltiples al mismo tiempo, a cada solicitud se debe adjuntar su respectiva consignación.
  2. Informarse adecuadamente sobre los costos y consignaciones a realizar. EL BANCO NO DEVUELVE CONSIGNACIONES ERRÓNEAS. *IMPORTANTE*.- El banco GNB Sudameris recibe consignaciones en dólares americanos (no en pesos colombianos) y solamente hasta horas 12:30 de los días hábiles.

Recepción y devolución de documentos

De 8:00 a.m. a 16:00 p.m. (lunes a viernes) – jornada continua


Consultas adicionales

Oficina Consular: Carrera 9B No. 113-37 (Santa Bárbara Central), Bogotá D.C.
Tels. (571) 7029168-6126700  Ext. 107

E-mail: consular@embajadaboliviacolombia.org