Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

noviembre 21, 2014

Categorias
Compartir

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia expresa su más efusiva felicitación a nuestro compatriota Oscar Soliz por su extraordinaria victoria en el “Clásico RCN Claro 2014”, una de las principales competiciones ciclísticas colombianas, que concluyó el 5 de noviembre en la localidad de Cajicá, tras 10 días de ardua y sacrificada competencia.

A su llegada a la meta, el “volcán” boliviano fue recibido por altas autoridades colombianas, de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, quien no sólo se sintió orgulloso, sino emocionado por el inobjetable triunfo de nuestro compatriota.

El pedalista del equipo Movistar, Oscar Soliz, venció contundentemente en la última etapa, una contrarreloj individual de 24 kilómetros entre Subachoque y Cajicá, con un tiempo de 34 min 38 s. Anteriormente, había ganado la sexta etapa montañosa entre Caucasia y Santa Rosa de Osos, y mantuvo el liderato hasta la conclusión de la competencia.

«Espero que mis compatriotas en Bolivia se sientan orgullosos de lo que he hecho», declaró Soliz a los medios de comunicación que cubrieron uno de los eventos ciclísticos más importantes de este país. «Llevo 7 años corriendo en Colombia y no ha sido fácil, pues me ha tocado acostumbrarme a muchas cosas, como al calor que me deshidrató», comentó sobre su experiencia en Colombia.

El título alcanzado es la más grande conquista deportiva de Oscar Soliz, así lo expresó a los medios de comunicación y en conversación con el Embajador Mario Carvajal. En el país más ciclístico del continente, el pedalista se convirtió en el segundo extranjero en imponerse en la historia del Clásico RCN, tras las dos victorias del español Óscar Sevilla.